EMPRESA / NOTICIAS

HISTÓRICO DE NOTICIAS


21-09-2020 - "AYUNTAMIENTO Y URBANOS DE OURENSE CELEBRAN EL DÍA EUROPEO SIN COCHES"
Imagen de la noticia

Urbanos de Ourense, en colaboración con el Ayuntamiento de Ourense, ofrece la céntrica línea 6 (6A- Estación Autobuses – Residencia, y 6B - Estación Autobuses - Couto - Residencia) gratuíta para todos los viajeros mañana martes 22 de septiembre, con motivo del Día Europeo Sin Coches.

Esta iniciativa se enmarca dentro da Semana Europea da la Movilidade 2020 y tiene por objetivo fomentar el uso del transporte público entre los ourensanos, por ser uno de los medios más sostenibles y respetuosos con el medio ambiente.

La Semana Europea de la Movilidad o “European Mobility Week 2020” es una iniciativa impulsada por la Comisión Europea y apoyada por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico de España. En ella participan 32 países europeos y 300 ciudades españolas, entre las que se encuentra Ourense.

 

El autobús, entre los medios de transporte menos contaminantes

Según se desprende de un informe de la Confederación Española de Transporte en Autobús (Confebús), el autobús es uno de los medios de transporte menos contaminante. En términos de C02, un pasajero de automóvil y de avión contaminan 2,4 veces más que un pasajero de autobús por viajero y kilómetro recorrido. Así, el autobús es, después del tren, el modo de transporte terrestre con menores emisiones de C02.

Un aumento en el uso del autobús podría reducir drasticamente los problemas de contaminación y congestión en las ciudades. Cada uno de estos vehículos de transporte colectivo equivale a una media de 20 turismos, por lo que su uso evitaría la emisión de 6,7 millones de toneladas de C02 que generarían los mismos usuarios desplazándose en su propio vehículo. Un autobús emite 28, 4 gramos de C02 por viajero y kilómetro recorrido,  frente a los 157,5 gramos que emite cada coche particular.